Cedident

Servicio integral de salud oral

Encuentra en Cedident atención en odontología general y especializada. Además de equipos de alta tecnología, técnicas innovadoras y materiales de alta calidad, todos nuestros tratamientos son realizados por profesionales especializados. Agenda tu cita ahora!!!.

Odontología

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, la maxila, la mandíbula y la articulación temporomandibular.

Ortodoncia

Especialidad dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento de los distintos tipos de maloclusiones y consecuentes desarmonías dento-maxilo-faciales. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxílofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Rehabilitación oral

Especialidad que permite devolver al paciente la función estética y armonía oral. La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología encargada del diagnóstico y tratamiento  de las consecuencias intraorales y articulares que han dejado las patologías dentales y periodontales, el trauma maxilofacial y/o tumores que afecten el sistema estomatognático. Permite devolver al paciente la función y estética a través de (coronas, implantes, prótesis totales y/o parciales). También soluciona problemas estéticos siempre buscando una oclusión y función correcta.

Odontopediatría

Especialidad que proporciona el cuidado primario, preventivo y terapéutico de los niños y adolescentes, incluyendo aquellos con necesidades especiales.

Periodoncia

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Endodoncia

La terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

Cirugía oral y maxilofacial

Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento quirúrgico y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares.